QUE BUSCAS?

viernes, 22 de marzo de 2013

GLAAD LE RESPONDE A NATALIA PARIS POR DECLARACIONES SOBRE EL POLLO


Durante muchos años, las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero, han sufrido en carne propia el rechazo de una parte de la sociedad, que le teme a la diferencia y que suele atacar aquello que no conoce.
A diario, en diferentes rincones del mundo, hombres y mujeres son señalados por su orientación sexual y muchos prefieren negar su naturaleza por miedo a la feroz manera como algunas personas suelen "entender" la homosexualidad.

Y aunque en los últimos años ha habido avances significativos con respecto al entendimiento y el respeto a las diferencias sexuales, los activistas saben que todavía queda mucho camino por recorrer; por eso, cuando se escuchan opiniones tan ignorantes como las de la modelo colombiana Natalia París, quien acaba de afirmar que “los niños que comen pollo se están volviendo homosexuales” por “las hormonas femeninas” que supuestamente les inyectan, es necesario levantar la voz para que no reine la desinformación.
Con cierta indignación y mucha preocupación ante los comentarios de la modelo, la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), no solo le respondió a Natalia París, sino que hizo un llamado a los entes de la sociedad para que asuman con responsabilidad el poder de la voz.
"Las opiniones de Natalia Paris sobre una supuesta conexión entre hormonas que se encuentran en los alimentos y la orientación sexual, carecen completamente de prueba o rigor científico”, aseguró la organización, que aboga por los derechos de las personas homosexuales, a través de un comunicado enviado por Mónica Trasandes. “Orientación sexual, ya sea homosexual o heterosexual, es un rasgo con el que una persona nace. No se ve afectado por la dieta”.
En su misiva, GLAAD le advirtió a la colombiana que si no conoce bien las cosas, mejor no hable, pues puede causar un daño terrible entre aquellas personas sobre las que tiene impacto.
“Es importante que cualquier figura pública como París, que tiene la plataforma y el poder de influir sobre los demás, se informe y se abstenga de compartir opiniones inexactas sobre cualquier tema”.
“Aunque hemos visto progreso en la sociedad en términos de la aceptación en los últimos años, todavía muchas personas gay y lesbianas siguen enfrentando desafíos en las áreas de trabajo y la discriminación de la vivienda, así como en términos de la aceptación de la familia. La proliferación de opiniones totalmente desinformadas acerca de la génesis de la orientación sexual, les causa más daño todavía a estas personas", concluyó GLAAD.
Es verdad que la sociedad no está obligada a amar a todo el mundo, pero ya es hora de que aprendamos a respetar a todos los seres humanos y a valorarlos por lo que son, y no por lo que hacen debajo de sus cobijas.
Ser gay es tan natural y hermoso como ser heterosexual, y en pleno siglo XXI, cuando muchas personas luchan por la igualdad en todo sentido, no solo de los homosexuales, sino de todos los seres humanos, ya es hora de mandar al traste la intolereancia y los abusos.
Todavía sueño con un mundo en el que nos respetemos y seamos capaces de convivir con la belleza y el color que las diferencias le imprimen a la vida… que aburridas serían las cosas si todos fuéramos iguales. ¡Viva la diferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...