QUE BUSCAS?

domingo, 15 de julio de 2012

HOLLIWOOD EN COLOMBIA

Una nueva etapa del cine nacional inicia hoy con la entrada en vigencia de la nueva ley de cine que busca consolidar el país como destino para la producción de grandes proyectos cinematográficos.

"La Ley Filmación Colombia -asegura el Ministerio de Cultura- tiene como objetivo atraer a productoras para que realicen sus películas en Colombia y contraten empresas colombianas de servicios cinematográficos".

Con la nueva normativa, el Estado se compromete a devolver el 40 por ciento del valor del gasto que los productores realicen en la contratación de servicios nacionales de preproducción, producción y posproducción de películas y telefilms. Además, el 20 por ciento del gasto en hoteles, alimentación y transporte.

De acuerdo con Laura Gómez, de Contento Films, esta fue una iniciativa que nació en el seno de los productores y que ya está dando frutos.

Su compañía, informó, filmará durante la segunda mitad de este año una película de factura hollywoodense. Psicofonía, cuyo rodaje se hará en el Hospital Mental de Bello, marcará el inicio de esta nueva era de coproducción para los realizadores colombianos.

La cinta de suspenso será producida por Brad Furman, director de filmes como The Lincoln lawyer, The take y Runner runner, actualmente en grabación, protagonizada por Ben Afflecky Justin Timberlake.

En el plano local, otro proyecto impulsado por la Alcaldía de Medellín podría convertir a la ciudad en un "Hollywood periférico".

"La Alcaldía tiene un proyecto para montar los primeros estudios de cine de Suramérica", comenta Laura Gómez.

De acuerdo con Juan Camilo Quintero, secretario privado del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, el proyecto se está adelantando en convenio con la empresa privada, para lo cual también se están buscando socios internacionales.

"Esto nos permitirá tener muchas más películas y volver a Medellín el centro de la industria cinematográfica, y no solamente de Colombia", afirmó Quintero.



FUENTE; EL COLOMBIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...