QUE BUSCAS?

viernes, 27 de abril de 2012

Donde Esta Elisa Beso Gay ERNESTO BENJUMEA Y PEDRO FALLA "Version Colombia"


el video a sido eliminado de youtube 
sin embargo encontramos la entrevista con ERNESTO BENJUMEA QUIEN HABLA DEL BESO Y TAMBIEN EN LA MISMA ENTREVISTA SILVA DE DIOS HABLA DE SU BESO GAY EN "LA TRAICIONERA"  AMBAS NOVELAS DE RCN:

Los actores Silvia de Dios y Ernesto Benjumea revelan cómo se prepararon y qué sintieron al dar su primer beso ‘gay’ en televisión. Este tipo de escenas de fuerte contenido, que parecían reservadas para las series extranjeras, viene en aumento en el panorama nacional.

“Dos mujeres besándose es fantasía de muchos”: Silvia de Dios

La risa resultó siendo la mejor máscara de Silvia de Dios para encubrir los nervios que sintió al besar los labios de la actriz Xilena Aycardi.
Sucedió hace poco en una escena de la telenovela ‘La Traicionera’, y aunque 20 años en la televisión colombiana pesan ante cualquier casting, a la hora de realizar una escena lésbica no tanto. Los nervios son casi igual que los de un principiante. Silvia los delata riendo.

¿Qué pasó por su mente cuando leyó en el libreto que tenía que besar a otra mujer?

De una le dije al director que tenía que conseguir una actriz que se atreva a darme un beso porque yo no soy capaz. Lo cual en parte va con el personaje de ‘Marcia’, que no es una persona lanzada en esas cosas.

¿Cómo se preparó para esa escena?

Uno no se prepara, por lo menos yo no. No premedito las cosas, sino que dejo que fluyan. Pero se habla con la compañera y con el director sobre cómo hacemos la escena para que quede de una manera creíble y lo más tranquilo posible para las dos. Yo me reía mucho de los nervios, Xilena estaba más fresca.

El beso fue corto en Tv. ¿pero cuántas veces repitieron la escena?

Viéndola al aire me pregunté: ¿entonces para qué me di 16 besos con Xilena? (Risas) Nos dimos besos de frente, de lado, que no miren la cámara, que hagan así. La escena que salió es la que menos parecía que nos estuvieramos dando un beso.

¿Eso le produjo rabia?

No. Es decisión del director, que es el que sabe.

¿Algún comentario sobre la escena?

No, imaginate que por esa escena no. Me han hecho comentarios es por la escena íntima que hice con Jorge Cárdenas.

¿Cree que el público acepta más una escena de dos mujeres que de dos hombres besándose?

Sí. Yo vi el beso entre Ernesto y Pedro y quedé en ‘shock’, para mí fue impactante. Casi todos los hombres dicen que ver a dos mujeres besándose es una de sus fantasías, lo ven como erótico. Pero tú no oyes a una mujer decir lo mismo de un beso entre dos hombres.

¿Cómo ha tratado la Tv. nacional el tema del homosexualismo?

No hemos sido tan tapados en ese sentido. Aquí en Colombia hay más escándalo cuando una actriz se acuesta con el esposo de otra, que cuando un actor acepta públicamente que es gay.

Volviendo al personaje de ‘Marcia’, ¿cómo maneja esa indecisión sexual?

Mi personaje es muy racional, está con quien se siente bien. Está enamorada del jefe, pero también siente algo por su novia del pasado, y tuvo una relación con un compañero del trabajo.

¿Cómo logra interpretar eso?

Me basé en los infieles, quienes tienen un corazón muy generoso, así que ‘Marcia’ también lo tiene. Si un hombre puede estar con tres mujeres a la vez y a todas decirles que las quiere, ¿mi personaje por qué no?

Pero es una mujer que oculta su homosexualidad...

Porque le teme al qué dirán. Su pareja homosexual le decía que se fueran a Argentina, donde nadie las iba a juzgar.

¿Eso es lo que le impide salir del clóset?

Sí, y eso ocurre en la vida real, todavía hay mucha gente que no sigue su camino por temor a ser juzgado por la familia y por la sociedad. Pesa mucho todavía ‘El qué dirán’ en este país, porque parte de nuestra crianza nos fijó eso.

“Mi esposa está segura de mi sexualidad”: Ernesto Benjumea

Que la interpretación de un personaje produzca tanta satisfacción en un actor sólo sucede tres o cuatro veces en la vida, dice Ernesto Benjumea. Encarnar a un hombre casado y con un hijo, que oculta su homosexualidad, es una de ellas, admite el actor.
Pero eso no quiere decir que besar a otro hombre, como parte de un libreto, sea tan sencillo. De las escenas románticas con el actor Pedro Falla en la telenovela ‘¿Dónde está Elisa?’, habló Ernesto.

¿Tuvo algún prejuicio en aceptar el personaje de ‘José Pablo’?

No, me pareció muy interesante. Los actores, además de entretener, tenemos un compromiso con nuestra sociedad.

¿Sabía que su interpretación incluía besos con otro hombre?

No, no pregunté por eso, pero suponía que era algo que podía pasar. Pero eso no influyó a la hora de aceptar el personaje.

¿Existe alguna técnica actoral para enfrentar ese momento?

Estas escenas chocan contra lo más profundo y personal que podemos tener los seres humanos, que es la sexualidad. La mejor forma es asumirlo desde la emotividad del personaje que uno está interpretando. Pero en realidad es muy difícil, porque al frente tienes a un ser humano, que tiene una textura de piel que uno no está acostumbrado a sentir.

Los televidentes vieron un beso de cinco segundos, ¿pero realmente cuántas veces tuvieron que repetir la escena?

Tres o cuatro veces. A la gente le parecerá tenaz la escena del beso. pero en realidad el contacto físico de cogerse las manos y sentir que el otro te acaricia, es mucho más tenaz. Hay gestos mínimos de la piel que son tan eróticos como un beso.

¿Hay escenas más difíciles que un beso?

Sí, para mí la más chocantes fue una en la que debo colocar mi cara en el pecho de Pedro, eso se siente horrible. Esa escena la grabamos justo antes del corto para el almuerzo, y casi no pude comer. Eso es muy chocante, lo admito.

¿Ayuda que la esposa sea del medio para que no se aterrorice con estas escenas?

Mi esposa, así no sea del medio, entendería mi trabajo, además ella está más segura de mi sexualidad que yo mismo.

¿A los hijos hubo que advertirlos?

Sí, porque este tipo de papeles se prestan para que alguien le hiciera un chiste en mal tono a mi hijo de 17 años, y podía terminar a los puños con alguien. Les sugerí cómo manejarlo si eso sucedía.

¿Cómo interioriza ese drama que vive su personaje?

Ese fue el mayor reto, el de entender el drama de este ser humano y pasar por encima del juicio. Dirán: ‘Qué desgraciado, es gay pero tiene esposa e hijos’. Pero yo quise tratar de comprenderlo.

¿Conoció a un José Pablo de la vida real?

No, personalmente. Pero me metí a un blog de gay y me hice pasar por uno para entablar conversaciones con hombres que vivían lo mismo que José Pablo, y encontré casos muy fuertes.

¿Se solidarizó con esos hombres?

Sí, entendí que ahí había humanamente un drama, y espero que la gente cuando vea la historia de José Pablo se solidarice por lo menos con el drama personal, no justificando el engaño que este hombre le ha hecho a su pareja.

¿Los colombianos aceptamos más una escena de dos hombres o de dos mujeres besándose?

Las mujeres viven agarradas todo el tiempo, se abrazan, en cambio nosotros los hombres somos reacios al contacto físico y verlo en la televisión es difícil de aceptar.

FUENTE:EL PAIS

3 comentarios:

  1. esta bien q muestren este tipo de escenas puesto q es una realidad mundial, sin embargo los colombianos aun seguimos en la edad de piedra en cuanto a este tema. (homosexualidad). felicitaciones a los dos actores, entienddo q no es hacer facil hacer este tipo de cosas y menos en este pais donde lo q pueden encontrar es rechazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que hagan este tipo de escenas, felicito a esos actores, aunque ese beso se vio muy fingido, pero para dar inicio esta mas que bien, en mi caso soy gay colombiano, y ya sali del closet, invito a todos los que estan en el closet a que se animen a contarlo, por lo menos a las persona smas allegadas y les aseguro que sentiran una paz espiritual, estar en el armario es sinonimo de cobardia, y de negar su naturaleza,

    saludes...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo diera toodo por colocar mi cara en el pecho de Perdro falla, aunq pienso q deberian ser mas participes estas escenas, ayudarian mucho a la comunidad homosexual (podrian hacer casting de hombres gays abiertos y experimentarlos cm actores, se evitan el incomodo de los actores!)

    ResponderEliminar

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...