QUE BUSCAS?

miércoles, 28 de marzo de 2012

DEMANDAN A REVERTREX POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA; AMPARO GRISALES IMAGEN


Tras no encontrar ninguna prueba sustancial, técnica o científica que demuestre que el producto Revertrex prevenga o retrase la edad en los seres humanos prolongando la vida de estos, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó y ordenó retirar la publicidad del producto donde se mencione que el Resveratrol es el secreto de la eterna juventud o cualquier afirmación que no esté científicamente sustentada.
Con esta medida, la entidad busca proteger a este mercado objetivo, el cual en este caso, es todo el universo de consumidores que quieren mantenerse siempre jóvenes a pesar del paso del tiempo.
La entidad, que estudió la información comercial publicada en medios de comunicación de circulación nacional y que literalmente dice: “Amparo Grisales “revela” su fuente de la eterna juventud: Revertrex”. “La verdadera juventud y belleza se logra dentro de tu cuerpo”. “Conocí el Resveratrol y ahora es una de mis fórmulas para “ser” joven y no sólo parecerlo”; pudo concluir que dichas afirmaciones resultan engañosas y carentes de pruebas científicas.
De acuerdo con la entidad, el principio sobre el que se soporta la reglamentación de la publicidad engañosa, consiste en establecer que aquellas afirmaciones objetivas que contengan un anuncio deben ser ciertas, verificables y comprobables, por cuanto el consumidor confía en que las afirmaciones objetivas que contiene un mensaje son ciertas.
En el presente caso, por estar clasificado como producto dietario con registro sanitario y sometido a la vigilancia del Invima, aclara la Superintendencia, el consumidor de buena fe asume que tal vigilancia constituye un respaldo a la realidad de la oferta, en tal sentido, que los beneficios ocasionados por el uso del producto “Revertrex”, se encuentran soportados en estudios técnicos y científicos. “De esta manera el mensaje que se trasmite en la pieza publicitaria resultaría acorde con la realidad, si existiesen resultados comprobables acerca de los beneficios ocasionados en los consumidores”, recalca la entidad.
Como consecuencia, señala la Superintendencia, las sociedades involucradas en la producción y comercialización del producto, además de pagar la máxima sanción posible y de retirar la publicidad antes mencionada para el producto, deben publicar también en un periódico de amplia circulación nacional ocho (8) anuncios, que deberán informar que el producto “Revertrex” promocionado como “el secreto o fuente de la eterna juventud, es mantenernos jóvenes por dentro y por fuera”, no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad, y por tanto productores como distribuidores tienen prohibido hacer publicidad en folletos, carteles, empaques,
avisos o cualquier medio de información donde se anuncien tales beneficios o similares.
Ahora nos preguntamos si Amparo Grisales haga parte de dichos anuncios.
En lo personal, siempre he considerado que el “secreto de la eterna juventud” de Amparito radica en la lactancia…paterna. Definitivamente, el Revertrex NO SE LLAMA  fuente de juventud


FUENTE: LA FISCALIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...