QUE BUSCAS?

domingo, 18 de diciembre de 2011

En qué va la pelea de Jessica Cediel vs Martín Carrillo

Aunque se confirmó qué fue lo que puso en riesgo la salud de la presentadora, aun hay muchas dudas.

Aunque se confirmó qué fue lo que puso en riesgo la salud de la presentadora Jessica Cediel, aun hay muchas dudas, especulaciones y temores.
Después de tres cirugías y seis meses de drenaje, Jessica Cediel se armó de valor para contar su caso y encender las alarmas frente a lo que parecía un producto sin contraindicaciones, maravilloso y de bajo costo.
¿Qué siente hoy en día?
Le doy gracias a Dios por la fortaleza que me dio para salir de este paso tan amargo. Me queda la conciencia tranquila porque me convertí en ejemplo y en una voz de prevención.
¿Cómo está el cuerpo?
Nuevamente me siento sana y creo que Dios me dio otra oportunidad.
¿Qué piensa de la denuncia penal que interpuso el doctor Martín Carrillo para encontrar al culpable?
Evidentemente el producto que utilizó en mi cuerpo y en el de muchas es fraudulento. Creo que queda en la conciencia de él; tendrá que rendirle cuentas a Dios, y en mi caso hay daños físicos, sicológicos y económicos pues perdí mucho trabajo a raíz de esta situación.
A propósito, se comenta que alguna vez le pidió una colaboración económica para sus cirugías...
Cuando le comenté la situación, él mismo me ofreció el pago o la ayuda económica con las cirugías que yo ya tenía encima.
¿Cree que a él lo engañaron con el producto?No tengo ni idea.
¿Le quedaron ganas de hacerse algún procedimiento estético?
Me voy a seguir cuidando hasta un punto normal; lo importante es no llegar a extremos y asesorarse por personas calificadas.
Su caso está en manos del abogado Andrés Aranguren, quien interpuso ante la Unidad de Reacción Inmediata, de la Fiscalía General de la Nación, una denuncia penal contra Martín Carrillo por lesiones personales.

¿Qué dice el Invima?
Al estudiar la muestra, el doctor Francisco González, subdirector de Medicamentos, confirmó que Hialucorp es un producto fraudulento, con un 10 por ciento de ácido hialurónico y el resto es simeticona, que es una silicona líquida.
¿Por qué el producto estuvo aprobado?En 2007 se aprobó el ácido hialurónico en empaques de 2 mililitros, 50 y 250. Estaba autorizado para contorno del rostro y contorno y relleno muscular. El 3 de diciembre de 2008 se elimina la indicación de uso para contorno y relleno muscular, pero, insisto, de ácido hialurónico y no de simeticona o silicona intracorporal.
¿Y por qué le quitan el permiso?Porque ya se empezaron a presentar alarmas a nivel mundial con los rellenos de alto volumen.
¿Por qué se sigue vendiendo?, ¿dónde está la irregularidad?No actuaron dos instancias. Las secretarías departamentales y municipales de salud o direcciones territoriales y la Policía, porque no es el Invima quien debe recoger el producto.
¿Hialucorp estaba en la página de alertas?
Nosotros no lo teníamos montado por una sencilla razón: hasta que apareció la queja del doctor Carrillo no había una denuncia puntual de que este era un producto fraudulento.
La defensa del médico
Martín Carrillo es médico y cirujano profesional con un master en medicina estética y varios diplomados. Él instauró derecho de petición ante el Invima.
¿Cuánto lleva trabajando con American Medical System Stetic, importador de Hialucorp?Desde 2007, cuando los representantes de Steticlark me presentaron un producto con registro sanitario Invima que autorizaba el producto en frascos de 50 y 250 cm cúbicos y que lo garantizaba como ácido hialurónico para relleno y contorno muscular.
¿Qué quiere decir que hubiera simeticona en el frasco que usted llevó al Invima?
Quiere decir que el laboratorio está vendiéndonos a los médicos un producto falso, adulterado. Con el fin de encontrar a los responsables interpuse una acción penal por la comisión presunta de delitos que afectan la salud, la fe pública y el patrimonio económico. Mi representante es el doctor Guillermo Romero Ocampo y su bufete de abogados.
Se comenta que Jessica Cediel le pidió dinero para asumir el costo de las cirugías que tuvo que practicarse, ¿eso ocurrió?
Inicialmente ella me pidió que le ayudara con algo de los gastos porque lo consideraba justo. Yo le expliqué que le apliqué hialurónico y no biopolímeros. Decidimos seguir la vía legal y nunca hubo algún pago de dinero.
¿Cuáles son las recomendaciones para los pacientes a quienes se les aplicó el producto?
Deben ir donde los médicos tratantes para determinar cuál es el estado de salud; ante las alteraciones hay que retirarlo con cirujanos plásticos para evitar deformaciones. Se manifiesta con endurecimientos y aparición de irregularidades en las zonas tratadas.

Cristina Estupiñán Ch - REDACCION: EL TIEMPO.

1 comentario:

  1. yo soy tambien una afectada por este producto y creo que asi como yo a miles de mujeres en el pais que se aplicaron este acido en la cola y no tenemos el dinero para sacarnos esto de nuestro cuerpo porque fuimos engañadas nos dejamos creer que este producto era para toda la vida ya que nosotras tambien teniamos acido hialunonico en nuestro cuerpo y este que nos colocaron tambien se hiba volviendo parte de nuestro cuerpo, Lo que yo creo es que el daño ya esta echo y hay que buscar una solucion, creo yo que deberian haber unos medicos cirujanos plasticos que drenaran este producto a un precio comodo y con facilidades de pago y que lo publicaran para que todas las mujeres que se colocaron dicho producto tengan donde acudir,
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

ESTA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TERCEROS, POR ELLO TENGA CUIDADO DE OFERTAS Y PROPUESTAS, ENLACES O LINKS QUE HAYAN PUBLICADO OTRAS PERSONAS EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS, EVITE DAR DATOS PERSONALES, RECUERDE QUE LO QUE PUBLICA YA NO LO PODRA ELIMINAR, GRACIAS POR OPINAR ESO NOS ALIENTA A SEGUIR PUBLICANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...